jueves, 9 de septiembre de 2010

COMPLEMENTO DE LA EVALUACIÓN CONTINUA

La evaluación continua viene explicada en la GUÍA DOCENTE. En este texto se desarrollan detalles de cómo es esta evaluación. Utiliza esta información para tener previstas las tareas y preguntar en clase o en las tutorías.

EVALUACIÓN CONTINUA TEÓRICA

Valor total de la EVALUACIÓN TEÓRICA: 4 puntos sobre 10.

1ª parte (EVCGD) Conocimiento de la GUÍA DOCENTE DESARROLLADA.

Examen teórico sobre los contenidos de la guía docente desarrollada. Se realizará en la segunda mitad del mes de octubre o principios de noviembre (depende de que se haya podido desarrollar el contenido en clase). En el examen se debe demostrar que se entiende el contenido de este documento. Para aprobar el examen hay que desarrollar correctamente al menos las tres cuartas partes del mismo. El valor sobre la nota total de la asignatura (10) es de un máximo de 2 puntos. En el caso de no aprobar se repite el examen al final de curso (en este caso la puntuación máxima que se puede obtener es de 1 punto)

2ª parte. Análisis teórico de las prácticas y de su metodología.

Esta parte de la evaluación continua se desarrolla a lo largo del curso coincidiendo con el desarrollo de las prácticas de clase. Consiste en pequeñas preguntas que demuestren que se entiende la práctica que se está haciendo y que se relaciona adecuadamente teoría y práctica. El valor total de esta puntuación es de 2 puntos sobre el total de la asignatura (10). Cada cuestión contestada correctamente vale 0,4.

CUESTIONES TEORICO-PRÁCTICAS PREVISTAS

(Estas cuestiones pueden variar dependiendo del desarrollo de la asignatura. El orden en el que están puestas no es necesariamente temporal. Alguna de estas evaluaciones se desarrollan utilizando como medio de intercambio la red informática o en soporte CD. En cualquier caso, en el intercambio de esta información utilizaremos el blog de la asignatura http://expresioncorporal1011.blogspot.com/).

EVC1.- Creación de consignas de improvisación para una tarea expresiva (Después de las tareas relacionadas con la música y el espacio. Al principio del curso).
EVC2. Proceso de creación de un acto expresivo. (Narración del proceso seguido durante la creación de la coreografía “Mimética” tanto en clase como fuera de ella).
EVC3. Análisis de composiciones musicales o de sonidos para ser utilizados en una actividad expresiva. (Previo a las tareas de clase relacionadas con el sonido y el movimiento).
EVC4. Creación fotográfica de actos expresivos y análisis de los elementos simbólicos utilizados. (Coincidiendo con los contenidos del gesto)
EVC5. Análisis de los valores simbólicos de una composición expresiva o de una coreografía (Cuando estén desarrollados la mayor parte de los contenidos y se hayan hecho al menos tres coreografías)